@ntorchadeoracion
"Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".
Mateo 18.19,20
Gloria a Dios !! Buenos días. Dios siga derramando bendiciones en abundancia sobre todos nosotros en este día. Amén, que así sea.
En esta mañana quiero enfocarme en dos puntos, que quizás sin darnos cuenta o sin prestarle la atención que requieren, constituyen un pilar fundamental en cualquier Iglesia.
Estos puntos son : nuestras reuniones de oración y el deber de congregarse en el nombre de Jesús.
Jesús nos dice en estos textos que la oración de común acuerdo tiene poder para estremecer el mismo cielo. Y si, al menos, dos o tres están congregados en su nombre, allí hay poder y autoridad para cualquier cosa que se pida ( Hechos 2.42 ).
La palabra usada en el original para "ponerse de acuerdo" es: "sumfoneo"; y tiene que ver primeramente con instrumentos musicales, de donde proviene sinfonía y sinfónico, dándonos a entender que al estar de acuerdo el Señor quiere que nos complementemos como una gran orquesta.
Como dice un gran escritor cristiano "Es una metáfora tomada de una serie de instrumentos musicales colocados en el mismo tono, y tocando la misma melodía: aquí, significa un acuerdo perfecto de los corazones, deseos, anhelos y voces, de dos o más personas orando a Dios".
El Señor menciona dos o tres, no para fomentar la ausencia. Sino que, partiendo de un principio pequeño, animar a los demás fieles a sumarse a esta noble tarea.
Esto demuestra que grandes numero no son esenciales, que el lugar no es esencial, que la hora, ni el cargo que pueda tener tal o cual persona son esenciales. Lo único esencial es estar reunidos en el nombre de Jesús. Esto da a entender que si nos reunimos en su nombre, Jesús en nuestro común denominador, nuestro punto de encuentro, de la manera que Él aprueba; de acuerdo con su carácter y naturaleza.
Allí hay verdadera autoridad y verdadero poder exponencial ( 1 Samuel 14.6; Jueces 7.4,7 ; 2 Crónicas14.11 ).
Debemos aplicar este principio que tiene el poder del estar de acuerdo, para que, reunidos en el noble de Jesús, nuestras reuniones de oración, clamor , vigilias y ayunos, estén revestidas de tal poder y autoridad que puedan estremecer los cielos.
Así como en una orquesta van fluyendo los sonidos armoniosos al compás de cada instrumento musical, así nuestra oración en un mismo sentir, vaya subiendo como un olor fragante hasta la presencia de Dios ( Salmo 133 ).
La promesa que nos da el Señor es que haciéndolo de la manera que Él lo indica, hallaremos respuesta del cielo a nuestros requerimientos ( Juan 15.7 ).
Dicho todo esto, hagamos de nuestros cultos de oración, reuniones llenas del poder de Dios, reunidos en un mismo sentir y marcadas por el compañerismo, el carácter y la naturaleza de los verdaderos hijos de Dios.
Que Dios te bendiga
Tu Hermano y Amigo
Pastor Jose Gutierrez.
Iglesia Luz del Mundo Cabimas 8
Cristo Viene Pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario