martes, 5 de enero de 2021

¿TIENES AL ESPÍRITU SANTO?

 


Hechos 19:1-6

La pregunta de Pablo a los discípulos de Efeso, es una pregunta en qué nos enseña a nosotros como creyentes en Cristo, que el Espíritu Santo se recibe cuando después que se cree en Cristo como Señor y Salvador personal. 

Usted y yo hemos recibido, si hemos creído en Cristo al Espíritu Santo. 

Ahora, ¿por qué Pablo les hacía esta pregunta a los discípulos? Veamos dos razones.
  • 1. Porque eran ciertos discípulos, V. 1.
Este tipo de discípulo eran parecidos al discípulo Apolos. Es posible que les faltaba mucho para ser verdaderos creyentes en Cristo. 
Lo que si se puede observar, es que Pablo dudo de ellos como creyentes, aunque intentaban ser discípulos. Posiblemente tenían cierto conocimiento acerca de la venida del mesías, ya que Juan había hablado de que le estaba preparando el camino.
  • Porque les faltaba conocer al Espíritu Santo y saber quién era él, V. 2-7.
Pablo había descubierto algo que les faltaba a ellos. 
Pablo se dio cuenta que no tenían al Espíritu Santo, que no lo habían recibido y ni siquiera lo conocían porque ni habían oído que hubiera Espíritu Santo.

Podemos ver del versículo 3-6, que Pablo les enseña de la manera correcta. 
Les enseña que Juan solamente habló que vendría el mesías después de él, los llevó a bautizarse en el nombre del Señor Jesús y les impuso las manos para que viniese sobre ellos el Espíritu Santo. 
Esto trajo como resultado, que vino sobre ellos el Espíritu Santo, hablaron en lenguas y profetizaron o sea hablaron y predicaron de las cosas de Dios.

Evidencia para Pablo de que el Espíritu Santo había venido sobre ellos.
Que importante, es ser enseñado y dejarse enseñar en el camino del Señor correctamente. 
Que bueno, cuando hay personas como Pablo dispuestas a corregir, a enseñar y a guiar correctamente a otros cuando no tienen una enseñanza o doctrina completa. 

Pero, que buenos resultados se producen cuando hay ciertos discípulos en las iglesias que se dejan orientar, enseñar y guiar en cuanto a la verdad. 
Si esto, se hace correctamente y de la mejor manera, una iglesia es transformada por el poder del Espíritu Santo, los discípulos se dejan usar como el Espíritu Santo quiere y los discípulos profetizan o sea viven predicando la Palabra de Dios.

Termino con esta pregunta del apóstol Pablo a ciertos discípulos: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis?

Dios les bendiga.
Pastor Jerci Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario