domingo, 14 de febrero de 2021

EL EFECTO DESTRUCTIVO DE LA FALTA DE PERDÓN

BENDECIDO DIA, HERMANO SANTO, PUEBLO DE DIOS, NOVIA Y PRONTO ESPOSA DEL CORDERO




“Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”
(Carta de  Pablo  a  los  Efesios 4:32).

Puede ser difícil dejar de sentir resentimiento contra quienes te han herido, pero eso es justo lo que Dios te pide que hagas, no solo por el bien de ellos, sino también por el tuyo, el no perdonar causa estrés e infelicidad, los cuales pueden colarse en tus relaciones con compañeros de trabajo, amigos y familiares, pero si eliges perdonar, encontrarás libertad. 

He aquí lo que puede hacer si tiene amargura en tu corazón:

♦️Asume la responsabilidad de tu resentimiento
La otra persona puede ser responsable de acciones injustas, pero tú eres responsable del pecado de albergar amargura.

♦️Confiesa tu resentimiento
Es necesario reconocer ante Dios cuando estás resentido, pero dado que un espíritu de resentimiento regresará a menos que puedas dejar tu enojo de forma permanente, esta es una decisión que muchas personas deberán tomar con frecuencia.

♦️Ora por quien te hirió, puede que no tengas ganas de hablar con Dios a favor de alguien que te ha hecho daño, pero hacerlo romperá el control que tiene la amargura sobre ti, incluso después de haber hecho todo esto, el resentimiento puede llegar a resurgir. 
Cuando suceda, agradécele a Dios por la capacidad de perdonar y, además, rechaza la invitación de satanás a revivir lo sucedido.

EBEN-EZER ♦️💜
🇻🇪

-Copiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario