jueves, 28 de enero de 2021

LA MISIÓN DE CRISTO

 


“Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. Pero ya os dije que aunque me habéis visto, no creéis. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que Él me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en Él, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final”

(Evangelio según Juan 6:35-40).


Si el ministerio del Señor Jesucristo en la Tierra pudiera resumirse en un breve versículo, este podría ser 
Juan 6:38: 
“Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”.

Incluso a una temprana edad, el Señor estuvo consciente de su misión 
(Confirma esta verdad leyendo  el Evangelio según Lucas 2:49)

Y más tarde, cuando comenzó su ministerio público, dependió totalmente de la guía y del poder del Espíritu Santo 
(Confirma esta verdad leyendo el Evangelio según Lucas 4:1).

El propósito final del Padre para su Hijo era que viviera en total obediencia, y luego se ofreciera como sacrificio para expiar tu pecado, de manera que reconciliara a la humanidad caída con Dios, incluso cuando se sintió abrumado por la angustia, el Señor no se apartó de su llamado, sino que oró:

“Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” 
(Confirma esta verdad leyendo el Evangelio según Lucas 22:42)

Sufrió la agonía de la cruz mientras soportaba la ira de Dios por el pecado, luego murió, y después de tres días resucitó, al haber cumplido por completo todo lo que el Padre Celestial había dispuesto para Él.

Esta es una buena noticia para ti hoy, porque la redención está consumada, ahora, la voluntad del Padre es 

“que todo el que ve al Hijo, y cree en Él, tenga vida eterna” 
(Confirma esta verdad leyendo el Evangelio según Juan 6:40)

Y tú, ¿ya has puesto tu fe en Cristo?

-Copiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario