viernes, 29 de enero de 2021

¿Por qué?



Queridos hermanos (as), amigos, conocidos , estas palabras van dirigidas a todas las personas que deseen leer como Dios a través de una tragedia me iluminó y me mostró el verdadero significado del porque Cristo es el único camino, la única verdad y la vida.

Desgraciadamente hace unos días falleció producto del covid-19 un hermano de mi iglesia, el dejo una esposa y un hijo pequeño de 2 años.
Cuando escuche la noticia me impactó primero porque era miembro de mi iglesia, segundo porque era joven y tercero porque era cristiano y, les confieso que lo primero que pensé fue porque Dios dejo que un hijo suyo no solo muriera sino que dejara una familia en formación?

Después de la predicación del pastor el domingo y de leer todos los mensajes de aliento, de confianza y de fe de nuestros hermanos hacia su familia, me sentí un poco mal porque yo no tenia mensajes de aliento, mi fe y mi confianza en el señor se habían afectado. 

Hoy lunes en mi trabajo cuando el doctor Duran comunica los fallecidos yo les enseño a mis compañeros de trabajo quien era el y la familia que había dejado y una compañera me dijo: Dios no lo salvo y eso que era cristiano, esa expresión se me quedo grabada todo el día, llegue a mi casa y sin darme cuenta Dios ya me estaba dando la respuesta.

1- Dios dice en su palabra que el paraíso es el único lugar donde no encontraras muerte, ni enfermedades, ni sufrimientos, ni hambre, ni sed entre otros desmanes, es decir, que para disfrutar de ese lugar maravilloso tienes que aceptar a Jesús como tu único salvador, creer en el y en su palabra y vivir y morir para su honra y gloria.
En ningún momento El prometió una vida sin tormentas, al contrario el dijo: 

"En el mundo tendrás aflicciones pero confiad yo he vencido al mundo." 
Juan 16:33

2- Conocer a Dios te permite transformarte en otra persona. 
Te sientes mas seguro, mas amoroso, mas humilde, aborreces la mentira, el engaño, te conviertes en mejor padre, mejor esposo, mejor hijo, mejor hermano, en fin, te hace sentir una nueva criatura.

He aprendido que nosotros los cristianos cada vez que venga una tormenta deberíamos comparar como es enfrentarla con Dios a nuestro lado y como hubiera sido sin El? 

Tenemos que preguntarnos siempre como era mi vida antes y como es ahora? 
Mas allá del tamaño de la tormenta debes saber que solo Dios puede sostenerte. 
Y para los que no creen en el único Dios verdadero les puedo asegurar que solo teniéndolo a El podrán salir victoriosos.
Y les aseguro que a su lado experimentaran una  paz indescriptible que el mundo necesita.

Perdonen esta larga reflexión, la creí necesaria, que me disculpe la familia de Raynaldo no me imagino el dolor que ha causado su perdida pero les puedo asegurar que su partida no fue en vano, esta tragedia reconforto mi alma, fortaleció mi fe.
El señor me sano de las heridas de la duda y los comentarios de los que no lo conocen. 
Ojala estas palabras escritas de corazón sirvan para salvar otras almas que quizás estén tan confusa como estuvo la mía.

Hermanos(as) amigos, conocidos, la vida de Cristo fue dura, nació pobre, vivió pobre, y murió despreciado, humillado, escupido, maltratado, crucificado y todo ese sufrimiento fue para que tu y yo tuviéramos una posibilidad de vivir eternamente.

Seguir a Cristo no te salvara de la maldad del mundo porque este mundo no fue hecho para nosotros, pero si salvará nuestra alma y nos garantizará estar en la tierra prometida. 

Alguien dijo que este era el único infierno que los cristianos conocerán y que este es el único cielo que los no creyentes disfrutarán, yo decido vivir en este infierno y tu?
Raidel Frometa

No hay comentarios:

Publicar un comentario