"Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará"
(vv. 3-5).
ORA, LEE Y MEDITA
En el Salmo 37:1-6.
El contexto es importante para tu entendimiento de la Palabra de Dios y sus caminos, pero escucho una y otra vez una promesa citada, sin tener en cuenta las ideas circundantes que la explican.
La gente a menudo me dice:
"Dios dijo que me concedería los deseos de mi corazón, así que estoy confiando en que Él lo hará", antes de que puedas apropiarte de esta promesa, necesitas prestar atención a la condición en la primera mitad del versículo: debes deleitarte en el Señor
(Confirma esta verdad leyendo el Salmo 37:4).
¿Qué significa esto?
El deleite es un alto grado de placer, satisfacción y gratificación, aunque puedes afirmar con facilidad que te deleitas en Dios, la evidencia está en tu deseos y tus acciones
¿Anhelas conocer al Señor y apartar tiempo cada día para leer su Palabra?
¿Estás deseosos de encontrarte con Él en oración?
¿Está Él en tus pensamientos durante todo el día, o te olvidas del Padre Celestial por largos períodos de tiempo?
También debes leer esta promesa en el contexto de los otros versículos que hablan acerca de confiar en el Señor y consagrar tus caminos a Él, en otras palabras, Dios es quien importa, no tus deseos, cuando de verdad te deleitas en Él, sus deseos se vuelven tuyos, y solo quieres lo que está de acuerdo con su voluntad.
TE DESEO UN MUY BENDECIDO DIA ♦️💜🇻🇪
-Copiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario